lunes, septiembre 26, 2022

Avanza postulación de Urcupiña ante la UNESCO

La Dirección de Cultura y Turismo informó que se trabaja en el expediente de postulación de la festividad de la Virgen María de Urcupiña como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, mismo que tendrá como misión principal conseguir la declaratoria.

Tras la conformación del Comité Técnico para la identificación del elemento sujeto de inscripción y para la redacción del expediente que es presentado de forma periódica, se aguarda la recopilación documental audiovisual inédita que resaltará las principales particularidades significancia, impacto y su alcance.

Pablo Hinojosa, Dir. de Cultura y Turismo explicó que uno de los requisitos es la presentación de material inédito para lo que se prevé trabajar en el mismo durante ésta gestión, en tanto se realicé la festividad de Urcupiña que no se llevó a cabo durante dos años debido a las restricciones de la pandemia del Covid-19.

«Tenemos un avance importante, el 31 de marzo de cada año es el que hay que mandar, nosotros no hemos logrado alcanzar este plazo ya que tenemos que tener un documental de 10 min. de todo lo que es Urcupiña y 10 imágenes, no hemos querido armar un escenario para ello sino mostrar la magnitud del mismo», dijo Hinojosa.

En tanto la Alcaldía de Quillacollo evalúa la realización de la Festividad de la Virgen María de Urcupiña que se determinará conforme a la situación epidemiológica del Covid-19 y en el marco de la reactivación económica tras dos años de suspensión de una de las festividades religiosas y culturales más importantes del país.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos