lunes, septiembre 26, 2022

El Paso: La población más antigua de Cochabamba está de aniversario

Con motivo de celebración del 451 aniversario de creación la comunidad El Paso, distrito 8 del municipio de Quillacollo, llevó a cabo diversas actividades conmemorativas que dieron inicio con la misa de tedeum, continuaron con la sesión de honor y culminaron con el desfile cívico-escolar.

La misa de tedeum se realizó en la iglesia del Tata Santiago Apóstol con la presencia del alcalde Héctor Cartagena, y autoridades municipales, quienes posteriormente se trasladaron al hall del templo donde se desarrolló la sesión de honor en la que se otorgaron reconocimientos y presentó proyectos.

En la oportunidad Cartagena manifestó que se viabilizará la construcción de Red de Alcantarillado y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Paso, obra que demandará una inversión de 21 millones de bolivianos, procediendo así con la firma de convenio con la central regional para gestionar el proyecto.

Posteriormente con fervor cívico autoridades municipales, estudiantes, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas al ritmo de las bandas musicales celebraron el 451 aniversario desfilando por la avenida Elías Meneces hasta la plaza 25 de Mayo donde se instaló el palco municipal.

El Paso es una de las poblaciones más antiguas de Cochabamba, su iglesia se constituye en un patrimonio histórico y cultural ocupa el tercer lugar en Bolivia y a nivel departamental el primero. Caracterizada por la producción agropecuaria y los emprendimientos es sinónimo de progreso y desarrollo.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos