lunes, septiembre 26, 2022

Quillacollo y Colcapirhua firman acuerdo de replanteo limítrofe

Tras la reunión que se sostuvo en la gobernación con la presencia de los alcaldes, autoridades y representantes de Quillacollo y Colcapirhua se procedió a la firma de un acta en el que ambos municipios acuerdan replantear las coordenadas limítrofes.

El acta plantea la revisión y verificación de las coordenadas de los vértices demarcados por el Instituto Geográfico Militar (IGM) el año 1992 para este fin se constituirá comisiones técnicas-jurídicas tanto de Quillacollo, Colcapirhua, el IGM y la Unidad Técnica de Límites de la Gobernación.

En tanto se lleve adelante este proceso ambos municipios, autoridades y organizacoones sociales involucradas en la situación se declaran en cuarto intermedio comprometiéndose a suspender cualquier tipo de movilización o conflicto así como la intervención o incitación a tomar parte de algún lado.

«Se ha llegado a un acuerdo amigable con el municipio de Colcapirhua, primero que se suspende todo tipo de presión, todo de conflicto social hasta tanto el IGM haga el replanteó a los mojones a los hitos del año 1992 con el que ha sido creado Colcapirhua», declaró, el alcalde Héctor Cartagena.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos