PRIMER SEGUIMIENTO AL INFORME INF D.A.I. Nº 04/2019 DE LA AUDITORIA OPERACIONAL SOBRE LA EFICACIA DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE PERSONAL CORRESPONDIENTE A LA GESTION 2018 AL 31 DE MAYO 2019
- ANTECEDENTES
En cumplimiento al programa operativo de actividades correspondiente a la gestión 2020, se realizó el examen de PRIMER SEGUIMIENTO AL INFORME INF D.A.I. Nº 04/2019 DE LA AUDITORIA OPERACIONAL SOBRE LA EFICACIA DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE PERSONAL CORRESPONDIENTE A LA GESTION 2018 AL 31 DE MAYO 2019, de acuerdo a los Artículos 15 y 27, inciso e) de la Ley Nº 1178 del 27 de Julio de 1990, Normas Generales de Auditoria Gubernamental (219 Seguimiento), aprobados mediante Resolución Nº CGE /094/2012 de 27 de agosto de 2012 y Decreto Supremo 23318-A Reglamento de la Responsabilidad por la Función Pública de 03 de noviembre de 1992 .
Como resultado de la auditoria mencionada han surgido deficiencias sobre aspectos contables y de control interno, que se considera oportuno informar para conocimiento y acción correctiva por parte de los ejecutivos de la entidad.
- RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN
Del examen de evaluación realizado surgieron los siguientes resultados del Cumplimiento y/o Incumplimiento de las recomendaciones del Informe INF D.A.I. 04/2019:
- RECOMENDACIONES IMPLANTADAS
- Falta de Reglamento Específico del Sistema de Administración de Personal aprobado. ((Deficiencia. N°1 – R.1 y R. 2)
- Aplicación e implementación de la Carrera Administrativa. (Deficiencia N° 4 – R.1)
- Deficiencias en Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas. (Deficiencia N° 10 – R.1)
- Personal derivado a otra unidad sin justificación. (Deficiencia N° 12 – R.1)
- Otras recomendaciones a ser considerados por la entidad. (Deficiencia N° 13 – R.2 y R.3)
- RECOMENDACIONES NO IMPLANTADAS
- Falta de Manual de Organización y Funciones, Manual de Descripción de Cargos, Manual de procedimientos y Manual Específico para la Elaboración de Planillas compatibilizados y aprobados. (Deficiencia N° 2 – R.1)
- Inexistencia de Indicadores de Eficacia y Eficiencia. (Deficiencia N° 3 – R.1 y R.2)
- Aplicación e implementación de la Carrera Administrativa. (Deficiencia N° 4 – R.2)
- Falta de programa de capacitación acorde a la detección de necesidades para el personal. (Deficiencia N° 5 – R.1 y R.2)
- Falta de programación de la rotación de personal cuya función es referente a la Administración y/o recaudación de efectivo y Administración de Bienes. (Deficiencia N° 6 – R.1)
- Falta de Medidas y Procedimientos para el Resguardo y Salvaguarda de Documentación en el área de Recursos Humanos. (Deficiencia N° 7 – R.1)
- Cancelación del Bono de antigüedad sin documentación oficial del CAS. (Deficiencia N° 8 – R.1)
- Observación en los files del personal. (Deficiencia N° 9 – R.1)
- Deficiencias en Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas. (Deficiencia N° 10 – R.2)
- Documentación y/o Información No proporcionada por la Dirección de Recursos Humanos. (Deficiencia N° 11 – R.1)
- Personal derivado a otra unidad sin justificación. (Deficiencia N° 12 – R.2)
- Otras recomendaciones a ser considerados por la entidad. (Deficiencia N° 13 – R.1)
Quillacollo, 30 de diciembre de 2022