miércoles, mayo 29, 2024

Activan talleres contra acciones violentas en escuelas de Quillacollo

Ante la difusión en redes sociales de videos en los que estudiantes protagonizan una pelea en inmediaciones de una unidad educativa, la Alcaldía de Quillacollo, a través de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, intervinó hoy constituyéndose en las unidades educativas identificadas y activando todas las acciones conforme establece el Código Niño y Adolescente.

Los videos de dos estudiantes mujeres de colegios de Quillacollo se hicieron virales en las últimas horas. Sin embargo, no se trata de logros académicos, sino de peleas en plena vía pública. Los mismos alumnos grabaron a sus compañeras agarrándose a golpes y a través de las redes sociales difundieron la pelea.  

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia en coordinación Secretaría de Desarrollo Humano, Seguridad Ciudadana y la Policía Regional del valle bajo, implementaran talleres de prevención contra estas acciones violentas que pueden llegar a desenlaces fatales y frenar de alguna manera estos hechos de violencia, según un comunicado de prensa.

Los talleres impartidos, serán respecto a justicia penal juvenil, derechos humanos, protocolos de atención en casos de violencia y con los padres de familia se tocarán temas del control de celulares y la conformación de brigadas de seguridad de colegios de manera integral.

La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Karen Zambrana, manifestó que en una primera instancia se va identificando a las personas involucradas en estas agresiones para posteriormente hacerles una valoración psicológica de manera individual y a través de los informes plasmados, tomar las acciones de atención integral y frenar estos hechos.

La directora de una de las unidades educativas afectadas, manifestó frente a estos sucesos ocurridos que se tomaron dos líneas de acciones: una institucional y una comunal.

“En la primera se conformarán brigadas de padres de familia y rondas de vigilia dentro las unidades educativas y la conformación de un plan de contingencia para poder prevenir situaciones de violencia. La segunda línea de acción se centra en un nivel comunal con los sindicatos agrarios y los corregidores formando las brigadas comunales que de forma estratégica van estar en zonas dispersas y en zonas no transitadas que alojan poblaciones juveniles”, sostuvo.

Related Articles

Siguenos en internet

35,115FansMe gusta
3,541SuscriptoresSuscribirte
- Importante -spot_img

Ultimos Articulos